LibUIGL
3.17.5
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El soporte de múltiples idiomas se basa en diferentes archivos de recursos .resx compatibles con la plataforma .NET Framework. Estos recursos se consumen directamente en forma de código fuente, no es necesario compilarlos en un ensamblado.
Para editar estos archivos, puede utilizarse la aplicación independiente Zeta Resource Editor, o la extensión ResXManager para Visual Studio 2017.
El elemento <language>
carga un archivo de recursos de texto. Sólo tiene un atributo llamado src
donde se indica el nombre del archivo. Debe incluirse un elemento por cada idioma. En caso de cargarse más de un idioma, el idioma activo por defecto es el primero.
Para que un control muestre el valor de un texto según el idioma actual, en vez de un valor literal constante, en el atributo text
debe usarse la sintaxis "%id_del_texto"
, siendo id_del_texto el nombre de un identificador de texto traducido.
Se asumen dos archivos de idiomas con el siguiente contenido:
Archivo Strings.es-ES.resx
Clave | Valor |
---|---|
accept | Aceptar |
cancel | Cancelar |
Archivo Strings.en-US.resx
Clave | Valor |
---|---|
accept | Accept |
cancel | Cancel |
El siguiente fragmento carga ambos recursos, y muestra en pantalla dos textos con las palabras "Aceptar" y "Cancelar".